Segunda oportunidad . Historia 1

  Jared miró su celular : no era el primer día que tenía la casilla de mensajes llena . Rió , de seguro iba  a tener más de una cita en una semana . 
Seleccionó un remitente de entre los muchos otros : Laura .
"  En  el club  central de la ciudad . Hoy  a las 8:00 pm " .
Abandonó su móvil  para fijar su atención en la carretera  , lo que vió le paralizó . Conducía a unos  sesenta kilómetros por hora  y frente a él había un camión  de transporte atravezando  el camino : el miedo lo bloqueó  : Iba  a morir  , lo sabía .Su vehículo  impactó con el camión   .
  Jared sintió  un dolor imaginable . Su atemorizada mente lo llevó hasta lo que su madre le había dicho :  "Todos necesitamos  una segunda oportunidad , por eso sé bueno  Jared no quieres tener que rogar por ella " .
 Su vida debería haber sido perfecta , lo era . ¿O eso creía creer ? .
Un  último pensamiento  lo atravezó  ." Al final soy de aquellos que tienen que rogar. ". Extraño , realmente extraño , toda su vida había debatido  entre la respuesta a esa pregunta , la respuesta había sido fácil entonces ,  él era al que le rogaban por una , no el que rogaba por una .

*********************************************************************************

Claire  se despertó agitada  , otra vez el mismo sueño .  
-  Juro que retiraré   mi curriculum de esa empresa , lo juro -se dijo a sí misma mientras se ponía en pie , tratando de sofocar  los recuerdos sobre el sueño que había tenido .
¿Era esto un aviso? Pues , lo interpretaría como tal  .
 Desde hacía días  tenía el mismo extraño sueño:  cada vez que aceptaba el puesto que le ofrecían en la empresa en la que había su solicitud laboral ,  veía  la imagen de una persona terriblemente  herida , cuyos  ojos    le miraban  antes de susurrar algo y  luego , inmediatamente  se despertaba .
Pero , aquella mirada  , tan resignada , tan sarcástica , tan resentida parecía  rogarle por  algo  que ella desconocía y por alguna razón creía que era algo que estaba lejos de su alcance .
 Se detuvo  de golpe  : ¿ qué  ...horas....  serían ? . ¡ Oh , por Dios  ; las 8:02 AM ! . 
- ¡Oh , vamos ! , ¡ es el último día antes de mis vacaciones !- dijo incrédula . 
Rapidamente se dirigió a su closet  , allí eligió el uniforme   de  su oficio y luego de ducharse se lo puso a toda prisa .  ¡Rayos ! , tenía trece  minutos para llegar a la estación  de trenes .
Salió de su apartamento , bajando por las escaleras rapidamente  hasta la acera , por donde , sin reducir la velocidad se dirigió a la estación de trenes . 
- ¡No , no .... no ! , ¡espere , por favor ! - exclamó   al  ver que el tren se alejaba . La desesperación la traspasó  , ella era el premio al mejor emplado del mes. ¡¿ Qué diría su jefe cuando no la viera llegar?! .  ¡Cielos! , esto no podía ser bueno . Llena de remordimientos   decidió   regresar a su pequeño apartamento  hasta que fuera hora de ir a sus clases .


El clima no podía cambiar más drásticamente  , hacía apenas unas horas se había empezado a  nublar el cielo , y por consecuencia , ella caminaba ahora por la cera semivacía  mientras  el agua precipitaba  suavemente sobre  Londres . ¡ Demonios !. 
Derrepente  un coche cruzó frente a ella  sobre un charco de lodo empapándola casi por completo . 
- Lo que faltaba - masculló . 
Miró   su ropa  cubierta de lodo , movió la cabeza de un lado  a otro sin saber si era  en busca de una solución o para asegurarse de que nadie la viera así . Caminó más de prisa .

- Por fin en casa - el alivio se  reflejó en la cara de Claire , hasta que divisó a alguien  que le daba la espalda  . Se  quedó helada ante la situación  : dirigió una mirada al picaporte que tenía sujeto aún , no había señales de que hubiera sido forzado  entonces ..... ¿cómo había entrado aquel extraño a su casa? . 
En un impulso , clara se quitó un zapato  y lo lanzó en dirección al intruso .El zapato  ¿ pasó a través de él ? , no es que fuera  a hacerle mucho daño , pero ...... se suponía  que el calzado lo golpearía , ¡no que  pasaría a través de  él! . Vale , había descubierto un nuevo nivel de miedo , estrés y cosas raras  , ¿dónde estaba su premio Nobel a la rareza del siglo? , mejor aún a la estupidéz del siglo porque  por alguna razón sus piernas no fueron capaces de  moverse cuando el individuo  le miró por encima del hombro .   
- Eso hace cosquillas - dijo en un tono casual .  
  Claire  sintió que su conciencia se desvanecía y el mundo a su alrededor también, no veía nada más que oscuridad  .

Despertó , su corazón bailaba en su pecho como si quisiera  escaparse o estuviera en una carrera . Se   puso en pie , solo para darse cuenta  de que estaba en su modesto apartamento , la puerta estaba abierta  y sus cosas en el suelo donde ella había yacido anteriormente . Las recogió , naturalmente ,  luego de cerrar la puerta y poner el seguro , tenía la extraña sensación de que  estaba omitiendo  un detalle  o algo por el estilo . Se dirigió a su habitación  . 
- Despertaste . 
Esa voz .... se dio la vuelta , para ver  en el umbral de su habitación al remitente  del sonido . Los ojos se le abrieron como platos , su mente se nubló mientras caía sobre su cama , afortunadamente  , inconsciente de nuevo .

Los rayos del sol se colaron por las rendijas de las persianas del balcón   incidiendo sobre  los ojos de Claire  quien comenzó a  desperezarse , mientras se sentaba sobre la cama .
- Qué extraño sueño tuve - dijo antes de ir por una ducha  saliendo minutos después del baño completamente vestida y según ella con energías renovadas . Caminó en dirección a la cocina y se dispuso a preparar café .
- ¿Nadie te enseñó modales?  - dijo una voz . 
La joven se dió la vuelta para encontrarse  frente a alguien que ( realmente  le avergonzaba admitir esto ) había visto en el sueño  de la noche interior .  
- No fue un sueño ...- reflexionó .
-Si te digo que no ¿ caerás inconsciente  otra vez ? - preguntó el extraño  con un deje de tono en la voz . 
La respuesta era obvia .
- Te informo , que aunque lo intente no podré moverte de donde caigas -  comentó desinteresadamente el chico .
  ¡¿Eso no había sido un sueño?! . Respira , inhala , exhala  . " Esto es una mala broma " . . . 
Espera un momento , "¿cómo has ......?" .
- ¿Q-Quién eres ? - preguntó Claire al borde de un ataque de pánico , espera , ¿ o era de nervios? . Como sea . - Más importante ¿ cómo... entraste? - agregó a fin de salir de dudas .
- Respuesta número uno : cuando lo descubras me lo cuentas  , segunda respuesta - sonrió burlonamente - ¿me creerías si te digo que simplemente me desperté aquí ?- preguntó .
 La cabeza de Claire daba vueltas . "Sí , como no " este extraño estaba jugando con ella , de seguro sus ojos le habían jugado una mala pasada , ,  era eso o aceptar que ella estaba enloqueciendo .
"Calma, serenidad , estás en tu casa y ... y ....¡y hay un completo desconocido que parece un espectro dentro!, ¡he dicho que te calmes  Claire Davis Jhonson ! .... y ahora hablo sola ". 
De pronto una idea se formó en la mente de la chica , pero era un locura , pero llegados a estos límites que se podía hacer , infundiendose valor  , le preguntó :
- ¿ E-eres un f-fantasma? .
- No lo había pensado - su tono extrañamente  confuso -  Pero no recuerdo haber muerto .-ahí estaba esa expresión nuevamente ; como si considerase la ...idea .
- ¡Tines que estar bromeando! - la agonía se expandía por el rostro de Claire . ¡Tenía en su casa a un espiritu , fantasma o quiensabe que cosa  !.
-¿Tengo cara de estar bromeando ?- " más bien cara de estar burlandote de mí " pero que más da , esa pregunta no admitía una respuesta .














No hay comentarios.:

Publicar un comentario